Schrift
LogoBanner
Home Mapa del sitio Enlaces Wallpaper La Hueca Foros Twitter Contáctenos Recomendación Búsqueda
Busco Compañer@ de Viaje   
Usted está en www.ecuaworld.com.ec / Provincias / Oriente / Napo












Escuado de Napo

Superficie: 33.930 Km2.

Población Provincial: 101.000 habitantes aprox.

Capital: TENA

Fundada el 15 de Noviembre de 1560 por Bartolomé Marín.

Otras ciudades: Nueva Rocafuerte, Baeza, Archidona, Coca.

Importancia turística: Reservas indígenas, ríos, lagos, playa de rios, selvas vírgenes, cavernas, flora y fauna.











Napo












Napo




Napo

Himno de Tena



CORO

Salve! Oh Tena! señora y sultana
salve Oh cuna del sol! Flor de Oriente
que la Patria ostenta galana!
cual diadema sin par en su frente.

ESTROFAS

Tena: un puñado que irrumpe en la selva
levantando el pendón de esperanza,
un remando de paz y bonanza
con caricia de viento y de sol;
de cristal y de plata los ríos,
de tisú y de gasa el celaje
y el grandioso esplendor del paisaje
la sonrisa inefable de Dios.

Cuatro siglos de fe y sacrificio
han forjado tu épica Historia;
los laureles de triunfo y de gloria
al fundarte te dio el español;
el sudor y la sangre fecunda
de trabajos regó la simiente
que hoy nos brinda el fruto esplendente
de la aurora de un día mejor.

¡Noble Pueblo de Tena!, elevemos
desde el pecho el azul infinito
nuestro himno de honor con un grito
pregonero de heroico valor
y con paso triunfal al futuro
avancemos, altiva la frente,
a forjar la grandeza de Oriente,
que hilos somos del gran Ecuador!


Napo


Anchurosos ríos que remplazan a las supercarreteras, son uno de sus grandes atractivos en plena selva, que desembocan en varias lagunas de interés botánico y zoológico como: Añangucocha y Limoncocha ,cuna de arañas, caimanes y pirañas, como también de orquídeas, mariposas, tucanes, loros, papagayos, etc. que son admirados por los que visitan el gran Parque Nacional Yasuní, territorio de comunidades indígenas como: Huaranis (Aucas) y Alamas .
 
Tena su capital, Archidona, las Cavernas de Jumandi, y lasPlayas de Misahuallí, son sus mas cercanos atractivos, pero el olor a selva sigue siendo su mayor iman turístico.
 
MISAHUALLI: Dos ríos que se juntan es su nacimiento, dejando para el poblador una playa de arena suave y panorámica visión del río nuevo, por el que cruzan canóas de alquiler, para inspeccionar la inmensa y verde espesura de la selva virgen; lugar de partida para la soñada aventura amazónica, y también lugar final, para el que ya soñó con solo pisar su playa rivereña.
 
ARTESANIAS: Adornos en masapán, confección en cuero y pieles.

Información turística

Atracciones para el turismo

El Turismo tiene grandes atractivos en la Provincia del Napo, comenzando por la naturaleza y belleza extraordinaria de este mundo de contrastes, desde las elevaciones de más de 5.700 metros de altitud del Antisana hasta las planicies bajas de 200 metros sobre el nivel del mar. Sol y lluvia y las corrientes rumorosas aportan a la belleza natural, que es el principal atractivo para el turismo.

Las ciudades y poblaciones cabeceras cantonales tienen comodidades y ventajas de servicios hoteleros, energía electrica, centros de estudio y colecciones de museo, que son interesantes para el turismo cultural y científico. Lo mismo que el conocimiento de los pueblos nativos y de las tribus originarias de esta tierra americana, sus idiomas peculiares, usos y costumbres, liestas y solemnidades que llaman la atención de los visitantes en Limoncocha, por ejemplo.

La grandeza de la floresta es una reserva de especies y muestras de las más bellas y más raras plantas y flores y árboles que sirven, no solamente para la contemplación, para la experimentación de los efectos extraordinarios de sus virtudes, sino también para el turismo mercantil y de negocios.

La caza y la pesca son otros tantos atractivos para los turistas y los safaris al interior de la provincia, a los valles y riberas de las bellas corrientes y lagos como de los Ríos Putumayo, Aguarico, Napo. Hay un servicio de hotel flotante para el recorrido de las paradisíacas regiones del Napo.

En la zona de Archidona, a cinco kilómetros de esta población, están las maravillosas cavernas antediluviales de Jumandí, con una fantástica formación de las rocas calcáreas permeables, que con el transcurso de siglos han permitido la formación de estalactitas y estalacruitas en caprichosa y sorprendente distribución.

Las impresiones más fuertes pueden lograrse con la visita a la provincia del Napo, con los viajes de exploración, de conocimiento y estudio, que van más allá de la aventura turística. La naturaleza grande y misteriosa es una de las mejoras atracciones para el hombre.



Provincias

Navegación

Copyright© MaQuiNet® 1997-2010, Todos los Derechos Reservados.
Mas sobre Ecuador y las islas Galapagos en: www.ecuaworld.com.ec